martes, 4 de diciembre de 2012

BANOFFEE

      Ahora os dejo un postre internacional, yo no lo había comido nunca hasta hace unos días, y la verdad está buenísimo, una buena forma de comernos nuestros ricos plátanos canarios, aunque se puede hacer también con bananas pero no es lo mismo, ¿no creéis?.

Ingredientes:
5 plátanos de Canarias medianos.
350 ml de dulce de leche (toffee).
1 paquete de galletas tipo María o Digestive.
120 g de mantequilla.
200 ml de chantilly.
Cacao en polvo o chocolate rallado para decorar.

Preparación:
1º Para hacer la base de galletas, trituramos las galletas programando velocidad 10 hasta que las veamos bien trituradas, después agregamos la mantequilla a punto de pomada y mezclamos, programando velocidad 8-10 progresiva hasta que veamos bien mezclado todo (seguramente nos tendremos que ayudar con la espátula para desprender la masa de las paredes de vez en cuando y mezcle todo bien.
2º Ponemos esta pasta en un molde redondo, alisamos con el dorso de una cuchara o con los dedos y elevamos los bordes un poco.
3º Hacemos el dulce de leche con la thermomix (cuando pueda os dejo la receta, de todas formas la podéis encontrar en numerosas webs o blogs), o lo compramos hecho.
4º Cortamos en rodajas no demasiado finas los plátanos y las colocamos encima de la base de galletas. Vertemos por encima el dulce de leche (toffee) de manera homogénea.
5º Preparamos el chantilly, que no es más que nata montada con esencia de vainilla o azúcar vainillado, para ello colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos al vaso TH 200 gr de nata para montar, una cucharadita de azúcar vainillada o una pizca de esencia de vainilla, un poco de azúcar glass (depende del dulzor que os guste) y programamos velocidad 4 sin tiempo, controlando de parar cuando la nata esté montada para que no se nos pase y se haga mantequilla.
6º Cubrimos el toffee con el chantilly. Espolvoreamos cacao en polvo por encima o chocolate rallado. Tapamos con papel transparente de cocina, sin que toque la tarta, y lo llevamos al frigorífico. Dejamos que se ponga firme al menos 4 horas, aunque mejor hacerla el día antes. Podemos prepararlo también en recipientes individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo