martes, 4 de diciembre de 2012

COSTRATA

       La gastronomía italiana no solo es pasta, si navegais un poco por internet vereís que es una cocina variada (no creo que llegue al punto de la española) y siempre con platos que te pueden sorprender, en este caso he escogido una especie de tartita llamada costrata de la que hay infinidad de variedades para comerla, esta la he sacado de un blog italiano llamado La Zuccheriera (aunque viene en español), una página muy buena os la recomiendo.

Ingredientes:
200 gr de harina de repostería .
200 gr de mantequilla fría, cortada en daditos.
100 gr de azúcar.
Sal, una pizca.
100 gr de almendras tostadas y molidas.
6 galletas tipo Digestive.
La piel de medio limón.
1 huevo
1/2 copita de ron dulce.
8 gr de levadura de repostería, tipo Royal.

Para el relleno:
Mermelada al gusto (yo usé frambuesa).

Preparación:
1º Añadir al vaso TH las galletas y la piel del limón, triturar dando varios golpes de turbo y luego unos segundos a velocidad 10.
2º Añadir al vaso la harina , la sal, la mantequilla, el azúcar y la levadura, programas un minuto a velocidad espiga para mezclar todo bien.
3º Echar en el vaso el huevo y el ron y amasar programando 2 minutos velocidad espiga. Ha de obtenerse una masa lisa y homogénea, lista para utilizar, si os queda muy clara añadir un poco más de harina.
4º Forrar con 3/4 de la masa un molde redondo de unos 26 cm de diámetro, colocar en el fondo la mermelada y, con la masa que queda, formar unas tiras y colocar encima de lo anterior formando unas rayas o una rejilla con las que adornar la parte superior de la crostata.
5º Hornear a 180º unos 40-45 minutos.

Nota: a mi me bastó con 20 minutos de horneado, depende de vuestro horno, así que estar pendientes de que no se os queme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo