lunes, 28 de octubre de 2013

LENTEJAS A MI FORMA

          Tradicional, como las de toda la vida, esta receta de lentejas la encontrareis en varias paginas web y blogs, ¿por que?, porque son las de mamá, ni los niños ponen pegas a la hora de comerlas, yo las estoy empezando a hacer sin jamón, sin chorizo, sin nada de grasa por eso de la dieta, y quedan igual de buenas.

Ingredientes:
350 gr. de lentejas (en remojo la noche anterior).
50 g. de aceite.
50 g. de tomate triturado.
1 pimiento verde.
1/2 cebolla.
750 g de agua.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de pimentón dulce.
Jamón serrano a taquitos.
1 patata.
1 zanahoria.
1 pastilla avecrem.
Sal.
1 ramita de perejil.

Preparación:
1º Se pone en el vaso, el aceite , el tomate , la cebolla , el ajo y el  pimiento, y se tritura al gusto. Luego se pone a temperatura varoma, 7 m  velocidad 1.
2º Cuando termine el refrito, se le añade la cucharada de pimentón y se mezcla sin temperatura.
3º A continuación le añadimos el agua, las lentejas, la zanahoria troceada en rodajitas y la patata contada como para guisar, la pastilla de avecrem,  el jamón a taquitos y la ramita de perejil. y la sal que sea necesaria y  lo ponemos todo a 100 grados, 20 o 25 minutos, velocidad cuchara y giro a  la izquierda.

Para mi gusto quedan mejor las lentejas pardinas (las pequeñas).


1 comentario:

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo