jueves, 17 de octubre de 2013

TARTA DE MOUSSE DE MORAS.

            Esta receta la tenía guardada desde hace ya años y no la hacía nunca porque tenía una dificultad...las moras que es un fruto silvestre pero que tienes que estar en el lugar preciso para conseguirlas, así que aprovechando este verano que estaba en el campo pasando unos días las vi en diferentes partes. Una tarde me dedique a la recolección de moras y por fin hice la tarta. El resultado es impresionante, de las tartas que he hecho la vista de ésta es espectacular y su sabor igual. El tono que le da la mora (morada) a la tarta es precioso y su sabor mucho mejor. Tan solo una cosita... si la hacéis procurar coger las moras pequeñas, los huesecillos o semillas que tienen dentro son más pequeños, yo fui muy listo, las cogí bien grandes y claro luego es muy molesto quitarte las semillitas de entre los dientes, jijijiji.

Ingredientes:
Para la base: 
200 g de galleta.
90 g de mantequilla en pomada.
40 g de azúcar moreno.
Para la mousse:
500 g de nata montada.
350 g de moras.
70 g de azúcar.
5 hojas de gelatina neutra hidratada en agua fría.
Para el glaseado:
100 g de mora.
70 g de azúcar.
30g de licor de moras.
2 hojas de gelatina neutra hidratada en agua fría.

Preparación:
1º. Para la base mezcla todos los ingredientes de la misma 8 segundos, velocidad 6. Cubre la base de una tartera desmontable con la pasta obtenida y deja reposar unos minutos en la nevera.
2º. Mientras, para la mousse, pon las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
3º. Pon las moras con el azúcar en el vaso TH y tritura 10 segundos en velocidad 6. Programa 3 minutos, a temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora al vaso las hojas de gelatina escurridas y mezcla unos segundos, a velocidad 8. Retira y deja templar.
4º. En un recipiente aparte, mezcla las moras del paso anterior con la nata montada poco a poco. Vierte toda la mezcla sobre la base de galleta y deja en la nevera hasta que cuaje.
5º. Para terminar, tritura todos los ingredientes del glaseado, menos las hojas de gelatina, 10 segundos, velocidad 6.
6º. Programa 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora la gelatina, previamente hidratada, y mezcla unos segundos, a velocidad 6.
7º. Cuando la mousse esté cuajada, vierte la salsa de moras. Sirve una vez fría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo