martes, 4 de diciembre de 2012

ESPOLEA

        Hace tiempo que no os dejo la receta de un postre, así que hoy os voy a dejar una de un postre tipicamente andaluz, la "espoleá", la verdad que no se si se hará en otros sitios de España, o tendrá un nombre parecido, puede asemejarse a las gachas en otras latitudes, pero yo creo que las de aquí tienen un toque especial, si no ya me diréis cuando las probéis. Que os aproveche.

Ingredientes:
75 g de aceite de oliva virgen extra.
La cáscara de un limón.
10 g de matalauva (anís en grano).
160 g de azúcar.
50 g de harina de repostería.
50 g de harina de maíz (maicena).
1 litro de leche.
Canela molida.
Pan frito a trocitos.

Preparación:
1º Freímos los trocitos de pan en una sartén. Reservamos.
2º Echar en el vaso el aceite, la cáscara de limón y la matalauva. Programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Colamos y reservamos el líquido para que se enfríe.
3º Cuando esté frío el líquido lo volvemos a echar en el vaso, junto con las harinas, el azúcar y la leche. Programamos 10 minutos, temperatura 100 º, velocidad 3 1/2.
4º A continuación servimos con la canela (al que le guste) y el pan frito por encima.

Nota: Para el que no le guste tan espeso (a mi particularmente me gusta  más clarita) reducir las harinas a 40 g (40 g de harina de repostería y 40 g de harina de maíz). Además yo cuando cuelo el aceite, parte del anís en grano se lo añado también, le intensifica el saborcito a anís a la espoleá (cuestión de gustos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo