lunes, 25 de febrero de 2013

BROWN VELVET

              Estuve mirando una página de recetas americanas y encontré dos recetas de tartas típicas de EEUU. Esta en principio debería de ser la Red Velvet, pero no me salió roja, será por el cacao?, por la falta de colorante rojo?, por el café?, no se, la cosa es que me sabe a tarta de chocolate, pero aún así tengo que deciros que es la tarta más esponjosa que he probado nunca, y estaba deliciosa, seguro que si la vuelvo hacer ya no me sale igual. Sí, le eche colorante rojo (el que tenía), pero el color del cacao predominó. La Red Velvet va rellena y cubierta con frosting de queso, pero al verla tan "cacao" pensé que era mejor rellenarla de nocilla y cubrirla con chocolate de cobertura....y creo que acerté, ya me diréis.

Ingredientes:
240 g de harina de trigo.
5 g de levadura en polvo.
5 g de bicarbonato de sodio.
5 g de sal.
30 g de cacao en polvo (sin azúcar).
400 g de azúcar.
240 g de aceite de girasol.
2 huevos.
240 g de buttermilk (explico más abajo como hacerlo casero).
10 g de extracto de vainilla.
60 g de colorante alimentario en rojo (opcional, pero si no lo añades a esta receta no quedará rojo).
5 g de vinagre blanco (o vinagre de sidra).
120 g de café solo (hecho normalmente, sin leche y sin azúcar).

Preparación:
1º. Precalentamos el horno a 160°C.
2º. En el vaso de la TH echamos la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo, el cacao en polvo y la sal, programamos 1 minuto/vaso cerrado/ vel. Espiga. Reservamos.
3º. Ahora echamos en el vaso TH el azúcar y el aceite de girasol. Programamos 15 seg/vel.5.
4º. Añadimos al vaso TH los huevos, la buttermilk, la vainilla y el colorante, programamos 15 seg/vel.3, si no está todo bien ligado añadimos unos segundos más.
5º.  Añadimos el café y el vinagre. Programamos 10 seg/vel.3, si no está bien ligado todo añadimos unos segundos más.
6º. Ahora, lentamente, añadimos los la mezcla reservada en el segundo paso poco a poco, programando sin tiempo vaso cerrado/vel. Espiga.Paramos justo cuando esté todo bien ligado.
7º. Engrasamos y enharinamos dos moldes redondos de tarta (a ser posible iguales), con mantequilla y harina y vertemos la masa obtenida entre los dos moldes.
8º. Horneamos las tartas en la bandeja del medio del horno unos 30-40 minutos, hasta que un palillo entre y salga limpio del centro de la tarta.
9º. La dejamos enfriar en el molde hasta que podemos tocar el molde sin quemarnos y después las ponemos desmoldadas encima de una rejilla para terminar de enfriar.
10º. Cubrimos una de las bases de tarta con nocilla, mermelada o lo que más nos guste. Ponemos la otra base de tarta encima y cubrimos toda la composición con chocolate de cobertura.
Como hacer el buttemilk casero:
1º. Pon 15 g de vinagre blanco una taza. Añade leche templada (entera, semidesnatada, o desnatada) hasta la cantidad de 240 g. Déjala 10 minutos sin remover. Después ya estará lista para usar en tus tartas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo