lunes, 25 de febrero de 2013

TARTA DE ZANAHORIAS AMERICANA

           Bueno de esta tarta que puedo deciros...simplemente genial, exquisita, espectacular, y no lo digo yo, sino mis "probadores oficiales", que me han dicho que esta es la mejor tarta de las que he hecho nunca, en cuanto a sabor, textura y presencia. Realmente no es una tarta típica como nosotros la conocemos, es más bien un roscón por su forma, aunque eso me imagino que depende del molde que queráis usar. Yo usé el que ponía en la receta original (un molde de rosca grande o Bundt Pan en inglés).Hacedla vosotros, a ver que tal.

Ingredientes:
1 Bundt Pan (un molde en forma de rosca grande con capacidad de 12 tazas).
Para la Tarta:
400 g  de azúcar.
350 g de aceite de girasol.
4 huevos.
450 g de zanahorias (las puedes hervir antes, así estarán más blandas).
240 g de harina de trigo.
10 g  de levadura en polvo, tipo Royal.
10 g de bicarbonato de sodio.
10 g de canela molida.
5 g de sal.
Para el Cream Cheese Frosting:
240 g de queso cremoso, tipo Philadelphia, a temperatura ambiente.
60 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
10 g de extracto de vainilla.
400 g de azúcar glass.

Preparación:
1º. Echar en el vaso TH, la harina de trigo, la levadura en polvo, el bicarbonato, la canela y la sal. Programar 1 y medio minuto/vaso cerrado/vel. Espiga. Sacar del vaso TH y reservar.
2º. Echar en el vaso el azúcar de la tarta y el aceite, mezclar programando 15 seg/vel.5.
3º. Incorpora al vaso TH los huevos uno por uno, programando para cada huevo 10 seg/vel5. Cuando estén todos los huevos incorporados programar 10 seg./vel.10.Sacar la mezcla del vaso TH y reservarla en un bol.
4º. Echar en el vaso las zanahorias (hervidas o no) cortadas en dos o tres trozos y rallarla, con tres golpes de turbo primero y después 15 seg/vel.10. Añadir a continuación al vaso TH la mezcla reservada en el bol y programar 20 seg/vel,7.
5º. Añadir al vaso TH los ingredientes reservados en el primer paso y programar 3 min/vaso cerrado/vel. Espiga.
6º. Precalienta el horno a 175ºC. Mientras engrasa el molde en forma de rosca para que no se pegue la mezcla y vierte ésta en el citado molde.
7º. Hornea a 175°C durante 60 minutos (depende del horno, introducir un palillo en el molde y si sale seco es que ya está hecho el bizcocho).
8º. Para el frosting de queso crema: bate la mantequilla y el queso en crema, programando 1 min/vel. 7. Añade después la vainilla y programa velocidad 3 sin tiempo, para añadir poco a poco el azúcar glass. Cuando veas que está todo bien ligado ya está listo el frosting. (el azúcar glass se hace con la Thermomix).
9º. Cuando el bizcocho esté complétamente frío, partirlo  horizontálmente y ponerle parte del frosting en el medio, volver a ponerle la otra mitad encima con cuidado de no partir el bizcocho. Con el resto del frosting cubrir toda la rosca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo