miércoles, 29 de agosto de 2012

BERENJENAS A LA PARMESANA

      Este verano ya no se que hacer con las berenjenas del huerto de mi padre, las he comido de todas las formas, pero la que más me ha gustado es con tomate y parmesano (la mousaka tampoco está mal, ya pondré otro día esa receta). Es un plato muy "vegetal", para poder lucir cuerpo en la playa, aquí tenéis:

Ingredientes:
70 gramos de aceite de oliva .
1 bote grande de tomate natural triturado (800 gramos).
1 cucharada de azúcar .
1 cucharadita de sal .
½ cucharadita de orégano .
1 manojo de albahaca picada (20 gramos) o ½ cucharadita seca.
3 berenjenas cortadas en rodajas.
100 gramos de queso parmesano rallado .
1 mozarela de búfala (150 gramos) (la que venden en una bolsita que está el queso dentro del suero líquido).

Preparación:
1º. Ponemos en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
2º. Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de 0,5 cm. aproximadamente y las colocamos verticalmente en el recipiente varoma para dejar libres los orificios de la base y que circule bien el vapor. Situar el recipiente varoma en su posición en cuanto alcance la temperatura varoma.
3º.- Bajar el recipiente varoma y comprobar que el tomate está reducido. Si no es así, programar 5 minutos más, temperatura varoma, vel. 1.
4º Precalentamos el horno a 200º.
5º. En una fuente de horno disponer 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorear parmesano y repartir la mitad de la mozarela en trocitos, verter un tercio de la salsa de tomate y repetir la operación. Terminar cubriendo las berenjenas con el resto del tomate y espolvorear parmesano. Horneamos 15 minutos y gratinamos la superficie. Servir directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo