miércoles, 29 de agosto de 2012

ARROZ CON LECHE ASTURIANO

      Después de tantos platos veraniegos, ahora ya tocaba un postre. Yo no soy mucho del arroz con leche, aunque lo hago mucho porque a mi mujer el encanta, pero tengo que deciros que el arroz con leche estilo asturiano cuando lo probé me tuvieron que quitar la bandeja, está buenísimo, pero comerlo preferiblemente en caliente, que es cuando más rico está, al menos para mi gusto. En frío se queda un poco más pastoso, pero siempre se puede volver a calentar.

Ingredientes:
250 arroz.
1litro y medio de leche.
150 g de azúcar.
50 g de mantequilla.
200 g de nata de montar.
Un palo de canela en rama.
La piel de un limón sin nada de parte blanca.
Una pizca de sal.
Un chorreón de anís.
Azúcar moreno y canela molida.

Preparación:
1º Poner la mariposa y echar en el vaso la leche a temperatura ambiente, el arroz, la pizca de sal, el palo de canela y la piel del limón, programar 40 min/90º /vel. 1.
2º Añadir la mantequilla, el anís, el azúcar y la nata , programar 10 min/90º/vel. 1.
3ºSacar en cuencos o fuente y lo espolvoreas con azúcar moreno, quemándolo a continuación con el soplete. Encima del azúcar quemada se espolvorea con canela al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo