viernes, 19 de octubre de 2012

TALLARINES DIABLO

          A vueltas con la pasta, otro riquísimo plato de pasta italiana, del libro "Todo por la Pasta". Como el nombre indica, diablo, tienen un poco de picante por la cayena, pero hay estáis vosotros para decidir cuando debe picar o simplemente no añadir la cayena, para mi ese punto picante no le puede faltar. Que os aproveche.

Ingredientes:
2 paquete de tallarines frescos.
4 ajos.
3 guindillas de cayena.
60 g de aceite de oliva virgen extra.
500 g de nata de cocinar ligera.
24 tomatitos cherry.
48 gambas arroceras o 20-24 gambones.
Sal.
Orégano.

Preparación:
1º. Cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo con 2 pellizcos de sal. Seguir las instrucciones del envase.
2º. Mientras tanto, echar en el vaso el aceite junto con los ajos, programar 4 segundos, velocidad 5. Añadir las cayenas y programar 5 minuntos, temperatura varoma, velocidad 1. Dejar el aceite en el vaso y reservar los ajos y las cayenas.
3º. Pelar las gambas (si utilizamos gambón, cortarlo en tres trozos cada uno). Añadir al vaso y programar 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, para que se doren. Retirar las gambas y reservar junto con los ajos y las cayenas.
4º. Partir los tomatitos Cherry por la mitad y añadirlos al vaso, programar 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5º. Terminado este tiempo incorporar los ajos, las cayenas y las
gambas reservadas. Añadir la nata y un pellizco de sal. Programar 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
6º. Escurrir bien la pasta, echarla en una fuente y regarla con la salsa elaborada, mezclando bien. Rectificar de sal si es necesario.
7º. Emplatar espolvoreando con orégano por encima y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo