viernes, 19 de octubre de 2012

CHEESECAKE CHOCOLAT CARAMEL

      Hola amig@s, hoy os traigo una tarta sin horno, deliciosa, algo elaborada pero con un resultado espectacular. La primera vez que la hice me quedaron algunos grumos de la gelatina, porque la eché en un vaso de cristal con algo de agua y luego la incorporé al vaso TH, la próxima vez ira´directamente al vaso de la TH y la batiré más, así que ya sabéis, cuidado con este detalle.

Para la base:120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
300 gr de galletas oreo (con el relleno).

Para el relleno:150 gr de chocolate blanco.
150 gr de chocolate fondant.
300 gr de queso tipo philadelphia.
140 gr de azúcar.
370 gr de nata para montar muy fría.
170 gr de yogur de vainilla (o la misma cantidad de natillas de vainilla).
1 sobre y medio de gelatina neutra en polvo.

Para la cobertura:70 gr de azúcar.
70 gr de nata para montar.
1 cucharadita de mantequilla.
1 pizca de sal.

Preparación:
1º. En primer lugar prepara la base de galletas. Tritura las galletas con tres pulsaciones de turbo y después programa 30 segundos a velocidad 9.
2º. Mezcla ahora estas galletas con la mantequilla programando 30 segundos, velocidad 4.
3º. Distribuye esta pasta de galleta sobre la base y los laterales del molde, presionando bien. Lleva el molde al frigorífico mientras continuamos con el resto de la tarta.
4º. Vamos ahora con la crema de relleno. Tritura el chocolate blanco, programando 10 segundos, velocidad 5, reservalo. Tritura el fondant programando 10 segundos, velocidad 5-8 progresiva y reserva aparte.
5º. Vierte en el vaso el queso cremoso junto al azúcar y mezclalo programando 30 segundos, velocidad 3, hasta que esté bien integrado. Añade el yogur (o las natillas) y la nata y continúa mezclandolo 30 segundos, velocidad 3, para integrar todos estos ingredientes.
6º.Añade la gelatina al vaso y programa otros 30 segundos, velocidad 3, para que la gelatina se distribuya bien.
7º. Vierte esta crema en dos boles diferentes, con la misma cantidad. Reserva.
8º. Funde cada chocolate en el microondas o al baño maría y cuando estén bien disueltos y líquidos, vierte cada chocolate en uno de los boles diferentes, mezclandolo bien con la crema.
9º. Saca el molde del frigorífico y con ayuda de un cucharón ve echando una porción de cada una de las cremas, alternándolas, hasta acabarlas. Mezcla un poco con una cucharadita para dar efecto marmolado. Lleva de nuevo al frigorífico y deja reposar unas 5-6 horas. Mientras más tiempo más cuajado.
10º. Pasado el tiempo de reposo, prepara la cobertura. Pon el azúcar en un cazo a fuego medio y espera sin mover a que se convierta en caramelo (2 ó 3 minutos). Cuando tengamos un caramelo dorado, retiramos el cazo del fuego, agregamos inmediatamente la mantequilla, la sal y la nata  removiendo constantemente hasta obtener una salsa homogénea (cuidado porque cuando añadimos la nata y la mantequilla la mezcla burbujea mucho y puede que el caramelo se solidifique). Dejamos enfriar un poco el caramelo antes de verterlo sobre la tarta que abremos desmoldado previamente.

Nota: Puedes cambiar el sobre y medio de gelatina neutra en polvo por 10 láminas de gelatina pequeñas. Lo ideal es preparar la tarta de un día para otro; de esta manera la crema estará más asentada y el sabor se acentuará más.La adorné con crocanti como veis en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo