viernes, 9 de noviembre de 2012

LOCOS CASEROS

    En mi pueblo hay una especie de filetes rusos que los llaman "locos", como veréis es practicamente igual que un filete ruso, quizás un poco más pequeño y de sabor  más contundente. Están buenísimos y a los niños les encanta. Se suelen acompañar de mahonesa y tomate frito (admite otras variantes, kepchup, salsa barbacoa, etc, a mi me gustan más con un toque picante como salsa brava), además de unas patatitas fritas de guarnición. Espero que os guste.

Ingredientes:
500 gr. de Carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera).
25 gr. de pan rallado.
1 diente de ajo.
1 cebolla.
1/2 limón.
1 huevo.
Sal y pimienta.

Preparación:
1º Pelar el diente de ajo y quitar el germen (centro del ajo, para que no repita). Echar el ajo en el vaso junto con la cebolla y rallarlo todo, 4 segundos velocidad 5. La cebolla tiene que estar bien rallada, si no es así poner algunos segundos más.
2º Añadir la carne picada al vaso, el zumo del 1/2 limón, el huevo, el pan rallado, la sal y la pimienta. Programar 1 y 1/2, velocidad espiga, para amasarlo todo.
3º Hacer los filetes, cogiendo un poco de mezcla de la carne (unos 70 gramos cada vez), hacer una bola y aplastarla un poco.
4º Poner a calentar una sartén amplia con aceite o freidora. Freir los filetes hasta que estén dorados, retirar y poner a escurrir sobre papel absorbente.
5º Servir con un poco de mayonesa y tomate frito al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo