martes, 23 de julio de 2013

CARRILLÁS DE CERDO ESTOFADAS AL PEDRO XIMENEZ

       
          Tengo que deciros de esta es la receta con carrillás de cerdo más buena de todas las que he hecho, las otras también están buenas, pero esta es mi preferida, las salsa es espectacular. La receta original (de Canecositas) viene acompañada de patatas hechas en el varoma, yo la hice igual pero las patatas me quedaron algo duritas y eso que las corté en trozos bien pequeños, así que la próxima vez las acompañaré con unas patatas fritas que seguro que también estará de vicio. Probadlas y ya veréis.
  
Ingredientes:
100 g de ajos pelados y ligeramente aplastados.
75 g de aceite de oliva virgen extra.
800-1000 g de carrilleras de cerdo salpimentadas (yo usé carrillás de cerdo ibérico).
2 hojas de laurel.
250 g de vino oloroso (Pedro Ximenez).
100 g de whisky.
1 pastilla de caldo de carne o una cucharadita de sal.
30 g de zumo de naranja natural.
1 chorrito de zumo de limón.
6-8 higos secos (la mitad partidos por la mitad y la otra mitad enteros).

Preparación:
1º Ponemos el aceite a calentar 3 minutos, temp. varoma, velocidad 1, mientras tanto pelamos los ajos.
2º Los echamos en el aceite y programamos 5 minutos, temp. varoma, velocidad cuchara.
3º Agregamos las carrilladas salpimentadas, el laurel, el vino oloroso, el whisky, la pastilla de caldo o cucharadita de sal,  los zumos y programamos 45 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4º Cuando finalice el tiempo, añadimos los higos y programamos entre 5 y 10 minutos, temp. 100, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

     Servimos con guarnición de patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo