lunes, 20 de enero de 2014

COSTRATA CON CREMA DE RICOTTA

        Tenía un poco de almendras y queso ricotta, así que buscando por internet encontré esta receta de costrata con crema de queso ricota. La costrata es una especie de tarta italiana donde uno de los ingredientes de la masa son las almendras, lo cual le da un sabor y textura exquisita. El relleno de la costrata es muy variado, aunque se suelen usar más las mermeladas, pero si le echáis imaginación puede ser casi cualquier ingrediente dulce.

Ingredientes:
Para la masa:
200 gr de harina de repostería.
85 gr de harina de almendra.
90 gr de azúcar.
1 huevo.
Una pizca de bicarbonato.
1 cucharadita de sal.
100 gr de mantequilla en pomada.
Una pizca de canela en polvo.
Una pizca de chocolate en polvo (tipo Valor).

Para el relleno:
500 gr de queso ricotta.
2 yemas de huevo.
1 huevo entero.
100 gr de azúcar.
1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación:
1º Echamos en el vaso la harina de repostería y la de almendra, el azúcar, la pizca de bicarbonato, la sal y las pizcas de canela y chocolate en polvo, mezclamos todos 1 minuto a velocidad 3.
2º Añadimos la mantequilla en pomada y el huevo. Programar 1 minuto y medio, vaso cerrado, velocidad espiga.Debe de quedar la masa homogénea, sino es así amasar unos segundos más.
3º Dividir la masa en dos partes, y con una parte forráis un molde (tipo tartaleta) y lo dejáis reposar en el frigorífico por lo menos una hora.
4º Mientras hacéis el relleno, añadiendo al vaso todos los ingredientes del mismo, y programando 2 minutos a velocidad 3 y medio. Debe de quedar una mezcla homogénea.
También mientras podéis estirar el resto de la masa y con un cortapasta ir cortando la masa en tiras de algo menos de un centímetro de ancho para hacer la rejilla típica de las costratas.
5º Sacar el molde tartaleta del frigo y verter sobre el la mezcla anterior, meter la tartaleta en el horno precalentado a 180º y hornear unos 10 o 15 minutos (para que el relleno esté firme).Este paso se hace porque el relleno esta muy blando y si colocáis las tiras de masa encima del relleno estas tiras se hundirán.
6º Lo más rápido que podáis colocar las tiras de masa que hicisteis en el paso 4º sobre el relleno formando la rejilla típica de la costrata, y volver a introducir la tartaleta en el horno unos 20 minutos más. Lista, servir mejor fría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo