viernes, 17 de febrero de 2012

PASTA CON SALSA DE MAR

           Buenás tardes amig@s, hoy os voy a dar una receta que casi en su totalidad la saque de la página de CANECOSITAS, es a mi entender, una de las mejores páginas web para los thermomixeros, por ahí teneis el enlace, vistarla y vereis. Yo a la receta le he dado mi toque personal, que de eso se trata, de crear.
            Los platos de pasta son una buena solución para los peques delicados, como los mios, la pasta les gusta de cualquier forma, menos mal.
            Espero que os guste.

INGREDIENTES:

2/3 latas de mejillones en escabeche (3x 85 g).
Gambas peladas y palitos de surimi cortados a rodajas (la cantidad que querais, mientras más mejor).
40 gr de aceite.
240 g de preparado vegetal (metadona) o nata (yo uso el preparado vegetal del famoso super metadona porque soy intolerante a la lactosa y todo lo que pueda evitar pués mejor, ese preparado hace la misma función que la nata, siempre que no haya que montarla, y le da el mismo sabor, ya vereis que lo suelo usar en muchas de las recetas).
280 gr de pasta de colores.
Sal, agua y aceite (para hervir la pasta).
Queso rallado.

PREPARACIÓN:

1º Ponemos dos litros de agua caliente en el vaso, con un poco de sal y un poco de aceite. Lo ponemos a hervir programando 9 minutos, temp. varoma. Vel 1.
2º Añadimos la pasta cuando el agua esté hirviendo y programamos temp. 100º, el tiempo que indique el paquete, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Al terminar, la escurrimos y la pasamos a una fuente apropiada.
3º Reservamos los mejillones y echamos en el vaso el escabeche de las latas (100gr de líquido) y los 40 g de aceite. Programamos 4 minutos, temp. Varoma, vel.1.
4º Añadimos las gambas peladas y los palitos de surimi descongelados y lo sofreímos 4 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5º Incorporamos la nata (o preparado vegetal) y la dejamos 2 minuto más, a 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
6º Volcamos esta salsa en la fuente de pasta, añadimos los mejillones reservados y mezclamos bien con una cuchara. Servimos espolvoreados con queso rallado.

            Buen plato y rápito de realizar, os gustará, que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo