martes, 21 de febrero de 2012

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y CUAJADA

      Esta es mi último descubrimiento, realmente rica, pero bueno yo no soy muy objetivo, ya que me gustan casi todas las tartas, soy muy dulce. Esta receta la realizamos en una de las últimas demostraciones/cursos  de thermomix, no la había probado nunca y cuando la hice me dije... esta se la tengo que facilitar a mis amig@del blog. Es de fácil elaboración y muy vistosa, de buena presencia....vamos.

      Aquí la teneis:

INGREDIENTES:

150 g de chocolate blanco.
500 g de nata (a temperatura ambiente).
250 g de leche (a temperatura ambiente).
130 g de azúcar.
250 g de queso de untar.
2 sobres de cuajada.
1 paquete y medio de galletas tipo "María".
150 g de sirope de chocolate o caramelo líquido.
Virutas de chocolate.

PREPARACION:

1º Poner en un molde una capa de galletas y a continuación rociar con el sirope o caramelo líquido. Repetir la misma operación hasta tener tres capas de galletas en total (en la última capa de galletas no rociar encima el sirope o caramelo). Las capas de galletas ir solapandolas una con la otra, para intentar no dejar huecos.
2º Poner en el vaso de la thermomix el chocolate blanco en trozos y programar 10 seg/vel 7.
3º A continuación añadimos al vaso, junto con el chocolate triturado, la nata, la leche, el azúcar, el queso y los dos sobres de cuajada. Programamos 10 min/100º/vel 3.
4º Una vez terminado el proceso anterior vertemos la crema obtenida sobre las galletas, con mucho cuidado  para no mover las capas de galletas.
5º Esperamos unos minutos y decorar la tarta vertiendo encima de la crema, más sirope o caramelo líquido en forma de circulos. Después espolvoreamos con virutas de chocolate.

Y sobretodo si dejas reposar la tarta en la nevera un día entero, al día siguiente está muchísimo más buena, asegurado. Por lo menos tienes que dejarla cuajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo