lunes, 11 de noviembre de 2013

MACARRONES CON ATUN

     La pasta fue un gran invento de los chinos, eso dicen, aunque muchos piensan que los artífices de este gran alimento fueron los italianos, pero más bien ellos son los que más variedad de elaboraciones le dan a este producto, pasta con casi todo, y no me extraña porque siempre queda bien (...bueno casi siempre).

Ingredientes:
1 cebolla mediana.
50 g de aceite de oliva.
1 lata de tomate natural triturado (400 g).
400 g de agua.
1 cucharadita de sal.
Orégano al gusto.
1 cucharadita de azúcar.
1 lata de atún en aceite (80 g).
250 g de macarrones.
70 g de queso rallado.

Preparación:
1º Pon la cebolla en el vaso y troceala programando 5 seg, velocidad 4.Con la espátula, baje los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
2º Añade el aceite y programa 5 min, temp. Varoma, vel. 4.
3º Incorpora el tomate y programa 5 min., 100º, vel. 1.
4º Añade el agua, la sal, el orégano y el azúcar y programa 4 min., 100º, vel.1.
5º Precalienta el horno a 220º.
6º Agrega los macarrones por el bocal y programa el tiempo indicado en el paquete, 100º, giro a la izquierda, vel.1.Coloca el cestillo sobre sus cuatro patitas encima de la tapa para que no salpique.

7º Acabado el tiempo programado, vierte el atún por el bocal (yo lo escurro de aceite) y mezcla con la espátula. Vuelca inmediatamente los macarrones en una fuente de horno, espolvorea con queso rallado y gratina entre 5 y 8 min. (yo les hecho una cobertura de bechamel, están más buenos así). (Se puede sustituir el atún por chorizo, jamón, etc. picado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo