viernes, 15 de noviembre de 2013

TARTA DE SANTIAGO

     Con las tartas tradicionales nunca fallas, y este es un ejemplo, la tarta de Santiago, con su sencillez es una de las tartas más ricas que he probado. Fui el otro día al campo y encontré unos almendros, recolecte unas pocas almendras y para darle utilidad hice esta tarta. Yo me la como como me enseñaron los gallegos, con un chorrito de vino dulce por encima, allí le echan un vino llamado Sanson, pero como por estos lares no lo encuentro le hecho otro vino dulce (tipo málaga virgen) y os digo que sabe igual. Rico, rico.

Ingredientes:
250 g de almendras.
200 g de azúcar.
La piel de un limón, solo la parte amarilla.
4 huevos.
Azúcar glas para espolvorear.

Preparación:
1º Precalentar el horno a 180º.
2ºMoler las almendras a velocidad 5, durante 10 segundos. Reservar.
3º Pon en el vaso muy seco, el azúcar y glasee 10 seg/vel 10. Añadir la piel de limón y repite la operación.
4º Incorpora los huevos y mezcla 10 seg/vel 4. Agrega las almendras, y mezcla 5 seg/vel 3. 5º Verter en un molde enmantequillado. Introducir en el horno, durante 15 o 20 minutos.
6º Desmolde. Adorna la tarta poniendo una cruz de Santiago o una concha de vieira, en el centro y espolvorea la superficie con azúcar glas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo