lunes, 11 de noviembre de 2013

SOPA FRIA DE PERAS CON MACEDONIA DE FRUTAS

       Estuve en la feria de "Tierra de Sabor" en Sevilla, que promocionaba los productos típicos de esa tierra tan noble como es Castilla y León, y allí me dieron un tríptico con recetas elaboradas a base de peras conferencia del Bierzo. Hubo una que me llamó mucho la atención, y me dije.... esta la tengo que hacer yo con la thermomix, y ...."voilá", aquí la tenéis, me quedó de lujo, juzgarlo vosotros mismos.
Ingredientes:
300 gr. de leche.
200 g de nata para montar.
100 gr. de azúcar.
50 g de maicena.
3 huevos.
1 cucharada de vainilla o de azúcar vainillado.
4 Peras Conferencia.

Fruta variada para la macedonia (melocotones, piña, kiwi, plátano, etc.).

Preparación:
1º Hacer primero una crema pastelera básica normal, para ello poner en el vaso TH la leche la nata, el azúcar, la maicena, los huevos y la cucharada de vainilla o de azúcar vainillado. Programa 7 minutos a 90º, velocidad 4. Reservar y dejar enfriar.
2º Añadimos al vaso las peras conferencia peladas y sin semillas, y las trituramos muy bien unos segundos a velocidad 10. Cuando la crema pastelera esté fría, le añadimos las peras trituradas poco a poco y con movimientos envolventes ayudados de la espátula para que todo quede bien integrado.

3º Cortados y troceamos la fruta para la macedonia. Servimos en platos la sopa de pera fría y encima raciones de macedonia de frutas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo