sábado, 22 de marzo de 2014

MIGAS DE HARINA CON PIMIENTO

            Ya llegó la primavera y es cierto que no apetecen platos tan contundentes como éste que os presento hoy, pero es que lo tenía en edición de hace un mes por lo menos y hoy me he acordado de publicarlo, así que lo miráis y lo tenéis en cuenta para el próximo invierno, o quien sabe, lo mismo le apetece a alguien hacerlo, os aseguro que está muy rico.  

Ingredientes:
150 g de aceite de oliva.
4 pimientos de freír (o sustituir por lo que queráis, panceta, bacon, chorizo, criollos, o un poco de cada cosa, etc.).
3 dientes de ajo.
500 g de agua.
500 g de harina.

Preparación:
1º Poner en el vaso los pimientos a tiras (o lo que hayáis elegido), el aceite y los ajos, 13 minutos, temp. Varoma, velocidad 1.
2º Reservar los pimientos (o lo que hayáis elegido), dejando el aceite en el vaso, añadir el agua y una cucharada de sal, programar 5 min. Varoma, vel. 1.
3º Añadir la harina, programar 12 min., 90º, vel. 1.
4º Sacar la mitad de la masa y a la que queda en el vaso darle vel. 6 unos segundos para soltar, sacarla en un plato y repetir la operación con la otra mitad de la masa.
5º Tostar la masa en una sartén a fuego fuerte sin aceite, dando con una espátula para que soltar la masa y quede bien tostadita. Repetir el paso 4 y 5 todas las veces que sean necesarias hasta que la masa quede suelta (como las migas vamos).
6º La última vez que se hecha la masa en la sartén hacerlo con los pimientos (o lo que hayáis elegido) y darle un último tueste para que todo ligue bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo