miércoles, 7 de mayo de 2014

TOMATE CONFITADO CON QUESO PROVOLONE

       Un entrante dulce, para variar. Este queso, que cuando está caliente se hace hilitos, acompañado del tomate confitado, que no es excesivamente dulce, hacen una combinación perfecta y deliciosa, pruébalo y ya verás. Esta receta la encontré en la página web de "Canecositas".
Ingredientes:
2 latas de tomates pelados en conserva (de 800 gr. cada una).
200 gr. de azúcar.
1 pellizco de sal.
1 pellizco de pimienta.
2 rodajas de queso provolone.
½ cucharadita de orégano.
Preparación:
1º Escurrimos los tomates, los partimos por la mitad y les quitamos las semillas. Los colocamos en el cestillo y apretamos con la espátula para que suelten todo el líquido.
2º Ponemos en el vaso de la Thermomix los tomates escurridos, el azúcar, la sal y la pimienta y programamos 40 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
3º Podemos dorar cada rodaja de queso en una sartén o plancha pincelada con aceite de oliva, previamente espolvoreadas con el orégano, durante 1 o 2 minutos por cada lado y lo servimos acompañado con el tomate confitado. También podemos colocar el tomate confitado en el fondo de un par de platos hondos, encima ponemos el queso espolvoreado con orégano y lo calentamos en el horno (previamente precalentado a 200º) durante 10-12 minutos.
¡Listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo