jueves, 23 de mayo de 2013

BOMBON MAZAPAN

        En una receta anterior, la de las sopas canas, os indique que me había sobrado pasta de almendras y que os enseñaría lo que se podía hacer con ella, pués bien lo prometido es deuda, y aquí os dejo una receta que elaboré yo mismo, que no tiene ningún mérito porque es muy sencillita, simplemente aprovechar los restos, pero que está riquísimo; lo que hice fue una especie de turrón con chocolate fondant y la pasta de almendras, y como me sabe mucho a mazapán le puse el nombre que veis en el título. Lo que trataba es de conservar el sabor de la almendrar y no ocultarlo mucho con el del chocolate, que sabeis que es un sabor muy potente y por eso usé muy poco chocolate, el mínimo para cubrir la pasta de almendras. Es muy fácil aquí os la dejo.

Ingredientes:
120 g de chocolate fondat.
12 g de aceite de girasol.
200 g de pasta de almendras.

Preparación:
1º. Verter en el vaso la mitad del aceite de girasol, calentarlo 1 minuto a temperatura varoma, velocidad 1.
2º. Añadir al vaso la mitad del chocolate fondant y fundirlo con el aceite, 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y 1/2. Verter el chocolate fundido en un molde rectangular pequeño (yo hice un molde de forma un poco más pequeña que de una tableta de turrón con papel vegetal). Extender bien todo el chocolate fundido por el molde y llevarlo al congelador, e unos pocos minutos estará solidificado el chocolate.
3º. Una vez solido el chocolate poner encima del mismo la pasta de almendras, con cuidado de no romper el chocolate solido.
4º. Con la otra mitad del aceite y del chocolate repetir los pasos 1º y 2º, y cuando el chocolate esté fundido verterlo sobre la pasta de almendras, para cubrirla totalmente. Llevar el molde al congelador y en pocos minutos ya tenéis la tableta formada.

   Nota: he pensado que le vedría bien al chocolate un chorrito de licos de guidas, o entre la pasta de almendras y el chocolate una finisima capa de mermelada de frambuesa o fresa. La próxima será.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo