lunes, 13 de mayo de 2013

SOPAS CANAS

      Os dejo la receta de un postre de los de antes, de los que hacías nuestras abuelas y que no es muy conocido, pero que está muy rico. La receta es del "Recetario de Navidad" de Velocidadcuchara.com. Se puede decir que tiene dos partes, la primera para elaborar la pasta de almendras, el ingrediente básico de la receta, y la segunda para elaborar las sopas canas propiamente dichas. Al hacer las sopas canas me sobró pasta de almendras y en otra ocasión os pondré una receta para que veaís lo que hice con esa pasta y chocolate fondant.

Ingredientes:
Para la pasta de almendras (sobre 570 gramos):
250 gr. de almendra pelada y cruda.
120 gr. de azúcar glass.
200 gr. de azúcar invertido.

Para las sopas canas:
200 gr de pasta de almendra.
500 ml de leche entera.
100 gr de pan del día anterior.
50 gr de azúcar.
Canela al gusto para decorar.

Preparación:

Para la pasta de almendras:1º Moler la almendra poniéndola en el vaso y programanado 30 segundos a velocidad 5-10 progresiva.  Quizás tengas que parar la máquina a mitad del proceso para bajar la almendra que quede en las paredes.
2º Añade el azúcar glass a la almendra molida y programa 15 segundos a velocidad 6. Al igual que antes, para la máquina para bajar lo que vaya quedando en las paredes, si fuera necesario.
3º Agrega el azúcar invertido (este azúcar podéis encontrar la forma de hacerla en internet, es muy sencilla) y vuelve a programar 20 segundos a velocidad 6 hasta que esté todo bien mezclado.
4º Saca la pasta a la encimera, haz un rollo con ella y envuélvela en plástico de cocina. (Se puede conservar hasta dos semanas en el frigo).

Para las sopas canas:5º. Echamos en el vaso de la thermomix los 200 gr de pasta de almendra junto con los 500 ml de leche entera y el azúcar. Programamos 6 minutos a temperatura 100º, velocidad 2 hasta que la leche hierva y se deshaga la pasta de almendras y el azúcar.
6º. En los cuencos en los que vamos a servir nuestra sopa de almendra, picamos el pan que tenemos del día anterior en rodajitas muy finas a gusto del consumidor.
7º. Vertemos la mezcla de la leche y la pasta de almendras en los cuencos. Espolvoreamos en ellos canela al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo