lunes, 13 de mayo de 2013

TALLARINES AL WOK

         Este plato bien se puede hacer sin thermomix, pero no podía dejar de ponerlo en el blog porque a mi me encanta, es una forma de comer buenas verduras e hidratos de carbono, y de cara al verano es fácil, rápido y apetecible de hacer. He cambiado varias cosas de la receta original, que la saque de la revista "Todo por la pasta", la principal es que yo no tengo wok y la hago en una sartén honda, otra es que los champiñones son normales (no portobello) y la pimienta es negra (no roja). Lo que si tenía, que os puede resultar difícil de encontrar, es el aceite de sésamo, pienso que le da un toque especial, así que si podéis buscarlo, yo lo compré en un supermercado Hipercor. Bueno que os aproveche.

Ingredientes:
250 gr. de tallarines.
1 puerro.
½ pimiento verde.
½ pimiento rojo.
2 zanahorias.
250 gr. de champiñones.
1 pechuga de pollo.
Salsa de soja.
Aceite de sésamo.
Aceite de girasol.
Sal.
Pimienta negra molida.

Preparación:
1º. Corta en juliana la zanahoria, los pimientos, los champiñones y el puerro. Corta también en tiras muy finas la pechuga de pollo.
2º. La verdura en juliana y el pollo troceado se mezclan en un bol y se aliñan con un par de cucharadas soperas de salsa de soja y una de aceite de sésamo, se deja reposar 1/2 hora para que se marinen.
3º. Se cuece la pasta en la Thermomix. Se pone la mariposa, se echa agua con sal y se programa el tiempo indicado por el fabricante, a 100º en velocidad 1.
4º. En un wok (o sartén honda, yo no tengo wok), añadiremos cuatro cucharadas de aceite de girasol.
Se sofríe la mezcla de las verduras en juliana con el pollo, se rectifica la sal se reserva.
5º. En el wok, pon 4 cucharadas de aceite de girasol. Sofríe los tallarines.
6º. Se añade a los tallarines sofritos, las verduras y el pollo y lo mantenemos al fuego durante unos 5 minutos para que todo tome calor.
7º. Al gusto se añade la pimienta negra molida, se mezcla bien y se sirve caliente.
Se puede acompañar con salsa de soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo