martes, 22 de enero de 2013

KRINGLE DE ESTONIA

      Esta rosca está buenísima, además queda muy blandita, y admite tantos rellenos dulces como salados. Aunque yo la hice con el relleno dulce, tengo que probar alguna hecha con relleno salado porque debe de ser original y sobre todo sabroso. La rosca dulce tiene cierto sabor a roscón de reyes pero con sus peculiaridades. La receta la saque del recetario web de Canecositas.com, y me he permitido la licencia de usar sus fotos de elaboración  de la rosca porque a mí se me olvido hacerle esas fotos necesarias para entender su realización, solo la del roscón ya cocido y terminado es mía. Bueno aquí os dejo la receta, que la disfrutéis.

Ingredientes:
Masa:30 gr. de azúcar glass.
Ralladura de medio limón (opcional).
120gr  de leche.
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
15 gr. de levadura fresca.
1 yema de huevo.
300 gr. de harina de fuerza.
1 pellizco de sal.

Relleno:75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
60 gr. de azúcar.
2 cucharadas tamaño postres de canela molida.
60 gr. de nueces (peso sin cáscara).
Glaseado:
1 clara de huevo.
50 g. de azúcar glass.

Preparación:
1º Ponemos en el vaso los 30 g de azúcar glass y la piel de limón y programamos 15 segundos velocidad 10, bajamos los restos con la espátula hacia las cuchillas.
2º Agregamos al vaso TH la leche, la mantequilla y la levadura y programamos 1 minuto, 37º, vel. 2.
3º Añadimos al vaso TH la yema y mezclamos, 4 segundos al 3.
4º Incorporamos la harina y la sal y amasamos durante 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Para que queden más esponjosas, en este momento, se vuelve a poner velocidad espiga, sin tiempo y se echa un chorrito de agua templada por el bocal, amasando medio minuto más, hasta que absorbe esa agua. Después sacamos la bola y la dejamos reposar dentro de una bolsa de plástico, en un lugar cálido,
una hora más o menos.
5º Picamos las nueces 5 segundos, velocidad 4 y las reservamos.
6º Cuando la masa ya ha doblado su volumen, la ponemos sobre una superficie de trabajo enharinada y la estiramos con un rodillo, hasta tener un rectángulo de aprox. 50×40cm.
7º Precalentamos el horno a 180º.
8º Preparamos el relleno, colocando los ingredientes del mismo en el vaso TH (excepto las nueces reservadas) y programamos 30segundos, velocidad 2, y después 30 segundos, 37º, velocidad 2, para obtener una crema y ser más fácil de pincelar por encima del rectángulo de la masa.
9º Con la referida crema untamos la masa  y espolvoreamos con las nueces picadas reservadas.
10º Enrollamos el rectángulo por la parte más ancha, como si fuese un brazo de gitano. Cortamos ese rollo por la mitad a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar para que las dos tiras queden unidas. Mejor sale cortarlo con unas tijeras. Una vez hecho esto vamos cruzando las dos tiras de masas, parecido a una trenza, intentando que los bordes cortados (parecerán mil hojas) queden hacia arriba. Y unimos los extremos formando una rosca, que dejaremos sobre la bandeja del horno, forrada con papel de hornear.
11º Horneamos de 20 a 25 minutos, según hornos.
12º Mientras tanto preparamos el glaseado, añadimos al vaso TH los ingredientes del mismo y programamos 20 segundos al 6. Cuando salga la rosca del horno, bien caliente, lo pincelamos con el glaseado y dejamos enfriar o templar antes de servir.
NOTAS: Se puede hacer con rellenos salados, en este caso se debería suprimir el limón para la masa, y el glaseado con azúcar (pincelar solo con huevo). Rellenos como jamón york y queso, sobrasada y miel, foigras y chorizo, tomate y carne picada, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo