viernes, 25 de enero de 2013

ROSCON DE REYES

            Aunque es un poco tarde para el roscón de Reyes os dejo aquí la receta para que lo hagáis si queréis (porque solo se ha de comer roscón de reyes en Navidad?), es una rosca muy rica para comerla en cualquier fecha, y si no, pues ya la tenéis para el año que viene.¿o no?.  

Ingredientes:
(para 6 personas)

120 g de azúcar.
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla).
La piel de 1 naranja (sólo la parte naranja).
130 g de leche.
70 g de mantequilla.
2 huevos.
30 g de levadura prensada fresca de panadería.
30 g de agua de azahar.
550 g de harina de fuerza.
1 pellizco de sal.

Preparación:
1º. Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulveriza el azúcar en velocidad progresiva 5-10. Añade la piel de limón y de naranja (secas) a través del bocal y ralla en velocidad progresiva 5-10, hasta que esté bien pulverizado.
2º. Vierte en el vaso TH la leche y la mantequilla y programa 1 min./37º/vel. 4.
3º. Añade al vaso TH los huevos, la levadura prensada, el agua de azahar y mezcla 20 seg./vel. 3.
4º. Añade al vaso TH la harina de fuerza y el pellizco de sal. Programa 30 segundos, velocidad 6 y a continuación programa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. La masa se moverá formando una bola. Déjalo reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal (aproximádamente 1 hora, en función de la temperatura ambiente).
5º, Baja la masa con la espátula y vuelve a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.
6º. Retire la masa del vaso (estará blanda) y ponla sobre una superficie enharinada. Dale forma de bola alisándola bien con las manos. Colócala en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
7º. Para formar el roscón introduce los dedos en el centro y abre la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de unos 35 cm de diámetro). Pinta con huevo batido y adorna con frutas escarchadas, almendras laminadas y azúcar humedecido. Deja reposar hasta que doble su volumen.
8º. Precalienta el horno a 200° y hornea entre 20 y 25 minutos, bajando la temperatura a 180°
después de los primeros 5 minutos de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo