jueves, 19 de septiembre de 2013

FIDEUA CON SALCHICHAS DE PAVO Y POLLO.

Como le gustan a los niños este tipo de comidas, fideitos gordos y salchichas, no tienen problema en comerselo (los mayores tampoco le ponemos muchos problemas). Una receta sencilla y un resultado genial. Probadlo.

Ingredientes:
2 dientes de ajo,
50 gr. aceite de oliva virgen extra.
400 gr. salchichas de pavo y pollo.
100 gr. vino blanco.
100 gr. Cebolla.
50 gr. pimiento rojo.
50 gr. pimiento verde italiano.
1 cucharadita de las de café, de pimentón.
1 pastilla caldo carne.
1 hoja de laurel.
250 gr. fideos gruesos.
550 gr. agua caliente (no hace falta que esté hirviendo).

Preparación:
1º. Echar en el vaso los ajos en láminas y la mitad del aceite (25 gr.), programar 4 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
2º. Añadir al vaso TH las salchichas cortadas en 3 trozos y programar 4 minutos, Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
3º. Agregar el vino blanco, y programar 4 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete, para que evapore el alcohol. Reservar con el jugo que ha soltado.
4º. Sin lavar el vaso, añadir la cebolla, el pimiento rojo y verde, y programar 6 segundos velocidad 4. Añadir al vaso TH el resto del aceite (25 gr.), y sofreír 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
5º. Agregar al vaso el pimentón, la pastilla de carne, la hoja de laurel y los fideos. Programar 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
6º. Añadir el agua caliente y las salchichas reservadas, programar 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocanado el cestillo en su lugar para que evapore y no salpique. Dejar reposar unos minutos y servir espolvoreado de perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo