jueves, 19 de abril de 2012

CREMA CATALANA

       Otra receta de las clásicas, que podéis encontrar en el libro "Imprescindible", la Crema Catalana, es un postre suave y apetecible después de una copiosa comida, además de que su elaboración es muy sencilla. Su sabor es parecido a las natillas pero con matices diferentes. En el libro que venía con mi TH (el que daban con las primeras TH 31) en la receta de Crema Catalana no realizan el paso de darle una costrita de azúcar quemada a la crema, no se si en el nuevo libro actualizado lo hacen, pero en esta receta yo si os lo indico, le da otro toque sensacional al postre. Aquí os la dejo...

Ingredientes:
1 litro de leche.
10 yemas de huevo.
200 g de azúcar.
40 g de maicena.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
Un pellizco de sal.
la piel de un limón.
1 palo de canela.
Azúcar moreno para quemar.

Preparación:
1º Pon la mariposa en las cuchillas y echa en el vaso todos los ingredientes menos la piel de limón, la canela y el azúcar moreno. Mezcla 15 segundos en velocidad 3 y 1/2.
2º Añade la piel del limón y la canela. Programa 11 min/90º/vel 2.Cuando termines programa otros dos minutos a la misma velocidad, sin temperatura. Si tiene espuma  vuelve a programar 2 min/90º/vel.2. Si se cortase echa 1/4 de cubilete de leche fría y mezcla 2 min/vel 2.

Sírvela en cuencos y cuando esté fría la rocías con el azúcar moreno para quemarlo con el soplete de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo