lunes, 9 de abril de 2012

PAN DEL "MONT PERDÚ"

       Seguimos con la elaboración de recetas de thermomix de otros países y en esta ocasión os dejo una receta francesa, de la web de Vorwek en Francia, la traducción del nombre viene a ser algo así como "Pan rancio del Monte Perdido", que al final yo he interpretado como "Pan del Mont Perdú". Lo del pan rancio se entiende que se refiere a pan duro, y lo del Mont Perdú supongo que se trata de una montaña de los Pirineos que está en la frontera entre España (zona de Huesca) y Francia, que será la zona donde se elabora este delicioso plato, que os aseguro que yo ya lo he probado y está muy bueno, además de ser muy sencillo. El queso que pone en la receta es Reblonchon, un queso que no es muy difícil de encontrar en España (grandes superficies), pero a mi ese tipo de queso no me gusta mucho, indicando que puedes sustituirlo por camenbert, raclette, gruyere, etc. Yo lo hice con raclette y quedó buenísimo, y la próxima vez que lo haga intentaré hacerlo con roquefort que seguro que también estará muy bueno, si algun@ se atreve antes que nos lo diga.

Ingredientes:
1/2 barra de pan duro en rodajas.
3 huevos.
500 g de leche.
220 g de jamón en tiras gruesas.
1 queso reblochon sin la corteza u otro queso a tu elección (gruyere rallado, raclette, camembert, etc).
Hierbas aromáticas al gusto.
Sal y pimienta.
Mantequilla para untar la bandeja del horno.

Preparación:
1º Untar de mantequilla una bandeja para hornear, colocar las rebanadas de pan en la bandeja y poner el jamón en tiras gruesas encima del pan. Por último se corta el queso y se pone encima del jamón.
2º Poner en el vaso de la th la leche, los huevos, sal, pimienta y las hierbas aromáticas, programar 5 seg/velocidad 7. Verter la mezcla sobre el preparado anterior y hornea 30 minutos a 200 °.

Acompaña con ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo