martes, 24 de abril de 2012

TARTA DE MASCARPONE CON SALSA DE CHOCOLATE BLANCO

            Os puedo asegurar que es una de las tartas más ricas que he probado, en general las tartas de queso son muy buenas. Es una tarta de sabor muy suave y de fácil digestión. Quizás sea algo más elaborada que la mayoría de las tartas, pero sin dificultad alguna. La receta la conseguí del Blog "Cocinando con tigres y jirafas", pero tan solo dos puntualizaciones, en cuanto a la base de galletas se me quedó algo blanda para mi gusto, así que la próxima vez usaré 150 g de galletas en vez de 100 g. La segunda es que la tarta es tan ligera que se deshace al partirla para evitar eso la próxima vez en vez de 1 y 1/2 cucharadita de gelatina usaré dos cucharadas de gelatina neutra en polvo para que cuaje más, por lo demás todo perfecto. Aquí tenéis la receta original, sin introducir los cambios que os he dicho más arriba. Espero que os guste.

Ingredientes:
100 g de galletas molidas.
100 gr. de mantequilla derretida.
1 y 1/2 cucharadita de gelatina neutra en polvo.
300 cc de nata para montar.
2 huevos (separar las claras de las yemas).
250 gr. de queso Mascarpone.
30 gr. de azúcar glass.
50 gr de azúcar normal.
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Para la salsa de chocolate blanco:
130 gr. de chocolate blanco.
80cc de nata para montar.

Cacao en polvo para decorar.

Preparación:
1º Triturar las galletas durante 20 segundos, velocidad 6. Añadir la mantequilla derretida y mezclar 10 segundos, velocidad 6, hasta que quede homogénea.
2º Verter la mezcla bien extendida en el fondo de un molde de unos 20 cm de diámetro y presionar con las manos o una cuchara para que haga una base firme. Llevar a la nevera para que se endurezca mientras preparamos el resto.
3º Montar las claras a punto de nieve con la mariposa en el vaso (las cuchillas, la mariposa y el vaso deben estar muy limpios, sin nada de grasa, de lo contrario no montarán), velocidad 3 y 1/2 hasta que estén firmes (añadir un pellizco de sal), cuando estén firmes incorporar por el bocal los 30 gr de azúcar glass hasta que se integre. Reservar. Retira la mariposa de las cuchillas.
4º Espolvorear la gelatina en un bol con 2 cucharadas de agua fría para que se hidrate.
5º Verter en el vaso la nata y programar el tiempo necesario para que en cuanto alcance la temperatura de 100º parar la máquina, en ese momento añadir la gelatina y programar 1 minuto, sin temperatura, a velocidad 1, hasta que se disuelva. Dejar enfriar.
6º Colocar de nuevo las cuchillas en el vaso y sin necesidad de limpiarlo, batir en la Thermomix las yemas con  el mascarpone, los 50gr de azúcar y la esencia de vainilla,  2 minutos, velocidad 2 y 1/2.
7º Añadir la nata ya fría y volver a programar 2 minutos, velocidad 2 y 1/2.
8º Incorporar la mezcla con las claras montadas con movimientos envolventes hasta integrarlas y procurando que no se bajen.
9º Volcar la mezcla sobre la base de galletas y conservar en la nevera de un día para otro.

Para la salsa de chocolate:
10º Colocar un recipiente al baño maría  y fundir el chocolate con los 80cc de nata. Dejar enfriar.

Para decorar la tarta una vez fría y antes de servirla, espolvoreala con cacao en polvo y servir cada ración con un chorrito de salsa de chocolate blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo