lunes, 24 de febrero de 2014

ALBONDIGAS ESTILO SUECAS

       Para albóndigas no hay libro escrito, je je je, hay mil formas de prepararlas y casi siempre dan buen resultado. Esta receta me resultó curiosa porque hablaba de las conocidas albóndigas de Ikea, y a mi me gustan mucho, así que me aventuré a hacer esta receta y la verdad se me puso cara de sueco, buenísimas.  

Ingredientes:
250 g de cebolla.
25 g de mantequilla.
1 cucharadita de las de postre de azúcar moreno.
Sal.
50 g de pan rallado.
200 g de nata (100 + 100) de montar o cocinar.
500 g de carne picada mezcla.
1 huevo.
Perejil picado.
Pimienta.
Nuez moscada.
50 g de aceite de oliva.
1 cucharada sopera de harina.
280 g de caldo de carne.

Preparación:
1º. Pica la cebolla, programando 5 seg., vel.5. Baja restos hacia las cuchillas y añade la mantequilla y la sal. Programa 14 min., Varoma, vel.cuchara. Agrega el azúcar y programa otro minuto más a la misma temperatura y velocidad. Deja enfriar.
2º. Hidrata el pan rallado con 100 g de la nata. A continuación mezcla bien la carne con la cebolla, la sal, el huevo, el pan con nata, el perejil picado y la pimienta. Forma las albóndigas con las manos engrasadas, que sean pequeñitas y fríelas en el aceite de oliva a fuego lento, para que no se queme el aceite, que se doren bien por todos los lados. Resérvalas en una cazuela.
3º. Sin lavar el vaso TH, echa el aceite caliente de sofreír la carne (unos 30 o 40 g), tuesta la harina, programando 2 minutos, 100º, vel.2.
4º. Añade los 100 g de la nata restante, el caldo de carne, la sal y la pimienta. Programa 7 min., 100º, vel.4.
5º. Vuelca la salsa obtenida sobre las albóndigas y cuece 5-10 minutos destapado, a fuego medio alto. Deja reposar unos minutos y sirve con puré de patatas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo