viernes, 7 de febrero de 2014

BOSTON CREAM PIE

       Otra tarta más del libro de tartas de Bea. Estas tartas suelen ser muy elaboradas, pero sus resultados nuca son decepcionantes, para nada. En esta tarta se combina el chocolate de nuevo con el bizcocho y las natillas (o crema pastelera), a mi me recuerda, los que somos del sur sabrán a que me refiero, a las riquísimas cuñas de chocolate, aunque en esta tarta el bizcocho está más asentado que en las cuñas.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
250 gr. Mantequilla.
200 gr. Azúcar.
4 huevos tamaño L.
80 ml. Leche.
300 gr. harina bizcochona tamizada (con levadura).
1 cucharadita extracto de vainilla.

Para el frosting de chocolate:
100 gr. chocolate de cobertura.
60 gr. nata fresca a temperatura ambiente.

Resto:
2 Natillas danone o similiar.

Preparación:
Bizcocho:
1º Precalienta el horno a 180º.
2º Engrasa con aceite o mantequilla 2 moldes desmoldables de 18 cm. y preparalo con papel de
hornear en la base.
3º Bate con mantequilla y el azúcar, programando 3 minutos, velocidad 4,  debemos de conseguir una crema que haya blanqueado y quede esponjosa.
4º Incorpora al vaso TH los huevos uno a uno, a velocidad baja. No añadas el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
5º Incorpora la vainilla al vaso. Añade la mitad de la harina y bate justo hasta que se haya integrado, 1 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
6º Añade ahora con la leche y el resto de la harina. Bate programando 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, hasta que justo se haya integrado todo.
7º Reparte esta masa uniformemente entre los dos moldes que teníamos preparados. Es muy importante que los dos moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa, para que salgan dos bizcochos iguales.
8º Hornea durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco. Deja enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y pasado este tiempo, los desmoldaremos y los dejaremos enfríar totalmente boca arriba, sobre una rejilla. Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film (de plástico), y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.

Para el frosting:
9º Derrite el chocolate al baño maría.
10º Cuando el chocolate esté tibio, añade la nata fresca a temperatura ambiente y bate a mano con unas
varillas hasta que obtengamos un color uniforme. 

Para el montaje:
11º Coloca uno de los bizcochos sobre un cartón de tartas, para así poderlo transportar fácilmente. Cubre este bizcocho con las natillas o crema pastelera a temperatura ambiente, sin llegar a los bordes. Coloca el segundo bizcocho sobre el anterior y las natillas, apretando ligeramente, y dejando que sobresalga un poco por los bordes. Echa el frosting de chocolate a cucharadas sobre el segundo bizcocho.
Dejar reposar un par de horas. Esta tarta la podemos comer fría o a temperatura ambiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo