viernes, 23 de marzo de 2012

ALBONDIGAS CASERAS AL CURRY

       ¿Cómo se dice "albóndigas" o "almóndigas"? si buscáis en el diccionario lo correcto es "albóndigas", pero a mi me gusta más "almóndigas", pero bueno dejémonos de lecciones de gramática, porque lo realmente bueno son las albóndigas que he hecho hoy, hasta mi mujer y mis hijos han dejado el plato limpio mojando pan en la salsa, que está más buena que las albóndigas, la verdad es que el curry es una especia que si se utiliza adecuadamente da un sabor y un aroma a los platos exquisitos. Bueno os paso la receta, a ver que os parece.

Ingredientes:

Para las albóndigas:
500gr de carne picada mixta.
1/2 cebolla mediana.
1/2 cubilete de hojas de perejil fresco (solo las hojas).
1 rebanada de pan de molde.
30gr de leche.
1 huevo.
Sal.

Para la salsa al curry:
1 cebolla mediana.
50gr de aceite de oliva virgen extra.
Una pizca de sal.
150gr de nata (yo use el preparado vegetal del supermercado "metadona").
200 gr de agua.
Una pastilla de avecrem de caldo de pollo.
150gr de vino blanco.
2 cucharadas de curry.

Preparación:
1º. Pon a empapar el pan de molde con la leche.
2º. Introduce en el vaso todos los ingredientes de las albóndigas excepto la carne y tritura 15 segundos en velocidad 5-7 progresiva. Pon la carne en un bol y mezcla con el triturado que acabamos de hacer, deja reposar un ratito.
3º. Forma las albóndigas con la mano y rebózalas en harina o pan rallado. Fríe las albóndigas en aceite de oliva virgen extra. Retira y reserva.
4º. Para la salsa pon en el vaso limpio la cebolla mediana y el aceite de oliva, trocea 4 segundos en velocidad 4 y después programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Retira el cubilete para que sofría mejor.
5º. Agrega el resto de ingredientes de la salsa y programa 30 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
6º. Incorpora la salsa a las albóndigas y sírvelas calentitas.

Nota: La receta la encontré en la página http://www.velocidadcuchara.com/. En la original se da opción a hacer las albóndigas sin freírlas, en vez de eso colocarlas en el recipiente Varoma, y hacerlas mientras se está haciendo la salsa; además con respecto a los 200 gr de agua y la pastilla de avecrem te pone en realidad 200 gr de caldo de pollo solamente, pero como no tenía lo sustituí por el agua y la pastilla de avecrem, y quedó perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo