lunes, 5 de marzo de 2012

TAGLIATELLI AL NERO DI SEPIA CON GULAS Y GAMBAS

      Cada vez que veo una receta nueva de pasta alucino, el juego que da este alimento es increíble. Nunca había probado este tipo de pasta "negra", ese color a priori me echaba para atrás, pero tengo que decir que ojalá la hubiese probado antes. Para los no entendidos como yo, apenas se diferencia el sabor de la pasta normal, pero tengo que deciros que sí tiene ese matiz diferente que le da la tinta del calamar con la que está elaborada, además en esta receta las gulas y las gambas le dan un toque muy mediterraneo. Probadla, no os arrepentiréis.

Ingredientes:

Un paquete (400 g) de Tragliatelle al nero di sepia (u otra pasta cualquiera al nero di sepia).
40 g de aceite de oliva.
6 ajos pelados y fileteados.
200 g de gambas peladas.
1 o 2 paquetes de gulas.
1 litro y medio de agua.
Una pizca de sal.
Un chorrito de aceite para hervir la pasta.

Elaboración:

1º Hervimos la pasta al modo tradicional o ponemos el litro y medio de agua en el vaso y lo llevamos a ebullición, programando 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Paso este tiempo agregamos la pasta por el vocal, el chorrito de aceite y la pizca de sal. Programamos el tiempo que ponga en el paquete de pasta, a temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara (con la ayuda de una espátula empujaremos poco a poco los extremos de los traglitelle para que se cuezan por un igual). Una vez acabado el tiempo, colamos con ayuda del cestillo y reservamos.
2º Con el vaso seco, ponemos los 40 g de aceite de oliva y lo calentamos programando 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3º Agregamos los ajos laminados, y programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
4º A continuación añadimos las gulas y las gambas y sofreímos programando 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5º Ahora montamos el plato poniendo primero la pasta, y por encima las gambas y las gulas con el ajito.
Sugerencia: se puede espolvorear toda la superficie con queso Parmesano, aunque no lo necesita, pero le da un toque especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo