miércoles, 21 de marzo de 2012

MANTECADOS DE AVELLANAS

           Ya se que no es tiempo de Navidad, y no, no me he vuelto loco, pero es que el otro día tenía unas avellanas y no sabía que hacer con ellas, así que las trituré y busque una receta con este ingrediente. Encontré esta receta de mantecados, que aunque no sea Navidad bien se pueden acompañar con un cafetito por las tardes, es que no se comen helados en invierno, no se come turrón en verano en las ferias, pues porque no me voy a comer un mantecado en primavera?, al final un mantecado o una galleta son muy parecidos, además ¡que caray! a nadie le amarga un dulce ¿no?.

Ingredientes:180gr. de avellanas tostadas molidas.
250gr. de manteca de cerdo ibérica a temperatura ambiente.
250gr. de azúcar glass.
500gr. de harina.
1 cucharadita de café de canela.
Azúcar glass para decorar.


Preparación:
1º Ponemos la manteca de cerdo en el vaso durante 2 minutos a 37º, velocidad 2 y 1/2. Que quede una especie de crema, por eso si la manteca está fría habrá que programar más tiempo para que se ablande.
2º Añadimos al vaso la harina, el azúcar glass, las avellanas molidas y la cucharadita de canela y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
3º Sacamos la masa del vaso, si no está suficientemente mezclada, terminamos de amasar a mano. Formamos una bola y la envolvemos con film transparente y la metemos en el frigo durante más o menos 1 hora.
4º Precalentamos el horno a 200º.
5º Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, que nos quede de 1cm de espesor más o menos y cortamos los mantecados con los corta pastas elegidos.
6º Ponemos los mantecados en una bandeja de horno forrada de papel vegetal y horneamos a 200º durante unos 15 minutos. El tiempo siempre depende de nuestro horno, vigilar los mantecados para que no se nos doren demasiado.
7º Una vez fríos los decoramos con azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo