viernes, 2 de marzo de 2012

SALSA ROSA

         Me había sobrado de ayer un poco de salmón a la plancha que hice para cenar, y me pregunté que podía hacer con ese pescado sobrante. No hay nada mejor que una buena ensalada con pescado frío del día anterior, en serio, así que me decidí a a hacerlo, pero claro a mi me gustan las ensaladas con sabor y color, así que la hice en plan coctel de marisco, más o menos. Mucha lechuga, zanahoria, huevo duro, como no tenía gambas le eché palitos de cangrejo, el salmón a la plancha frío y el toque especial de la salsa rosa, todo el conjunto quedó buenísimo, probadlo. A más ingredientes más buena.
         La salsa rosa es la receta que viene en el libro Imprescindible, con mi toque personal de salsa Perrins, ya había visto esta variante en otro blogs.

Ingredientes:

3 yemas de huevo
El zumo de 1/2 naranja.
80 g de ketchup.
2 cucharadas de brandy.
Unas gotas de tabasco.
Sal.
10 g de salsa Perrins.
300 g de aceite oliva suave.

Preparación:

1º Vierte todos los ingredientes en el vaso, excepto el aceite y mezcla 10 segundos a velocidad 4.
2º Con el cubilete puesto en la tapadera y lleno de agua hasta la mitad para que no se levante, programa velocidad 4, sin tiempo y echa sobre la tapa el aceite de oliva poco a poco para que emulsione.
       
 Verter esta salsa sobre cualquier ensalada y veréis como gana en sabor y color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo