viernes, 30 de marzo de 2012

CONTRAMUSLOS GOURMET DE POLLO

      Como os dije en una de mis recetas publicadas anteriormente he estado viendo páginas web de thermomix en otros paises, y en la página vorwek de Italia encontré esta receta que me pareció fácil de hacer y que debía de estar muy buena. Dicho y hecho, hoy la he realizado y la verdad es que el pollo elaborado de esta forma está muy bueno y le damos un toque distinto de como lo hacemos en España.
       Lo que más me cuesta es interpretar la receta, por traducirla no hay problema, para algo está el traductor de google, pero si veis la traducción literal de las recetas os quedáis "pasmaos", con términos rarísimos o palabras que no traduce, por eso tras un vistazo general hay que interpretar la receta al modo "spanish". Os aseguro que hay algunas recetas que las he dejado por imposible por miedo a que el plato salga hecho un asco. Pero bueno esta receta no me fue difícil transformarla, aquí os la dejo.


Ingredientes:
1 kg de contramuslos de pollo.
Aceite de oliva al gusto.
Para la marinada:
1 diente de ajo.
Perejil, romero y sal al gusto.
2 huevos.
Zumo de 1/2 limón.
150 g de yogur natural.

Para el empanado:
200g de pan del día.
1/2 diente de ajo.
Perejil y romero al gusto.
30 g de queso parmesano rallado.
Un poco de mantequilla.

Para acompañar:
5/6 patatas medianas, cortadas en cuadrados.

Preparación:
1º Pon el ajo, el perejil y el romero en el vaso, programa 5 segundos  a vel 6/7.
2º Añadir la sal, los huevos, el zumo de limón y el yogur . Programar 20 seg. a  vel 4. Vierte la mezcla en un recipiente junto con los contramuslos y las patatas en cuadrados para marinarlos, aproximadamente 2 horas.
3º Prepara el empanado, para ello pon en el vaso de la thermomix el pan, el perejil, el romero y el queso parmesano y programa 30 segundos a vel 4/9 progresiva. Reservar.
4º Una vez marinado el pollo (reserva el líquido del marinado), empánalo y colócalo en una bandeja de horno ligeramente engrasada con el aceite de oliva, distribuyendo por encima del pollo unas perlas de mantequilla. Agrega también a la bandeja las patatas. 
5º Hornea a 220º durante unos 50 minutos. (Depende de vuestro horno, deben de quedar bien dorados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo