domingo, 25 de marzo de 2012

NEW YORK CHEESECAKE

     Que buenas las tartas de queso, esta en concreto es la más buena de las que he probado. Para algunas personas esté poco dulce, a mi también me gustan las cosas muy dulces, pero os digo que para el tipo de sabor que tiene, el dulzor es más que suficiente. Si os gusta más dulce tan solo hay que añadirle al de azúcar o más leche condensada. Ya os digo que con la cantidad que pone en la receta para mi es suficiente, para gustos no hay nada escrito.

Ingredientes:

Para la base:
300gr de galletas tipo digestive.
60gr de margarina.
50gr de almendras troceadas en trozos pequeños.

Para el relleno:
6 huevos.
600gr de queso philadelphia o similar.
400gr de nata.
200gr de leche condensada.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
1 cucharadita de ralladura de limón,

Cobertura:
1 bote de confitura de arándanos o frambuesas, a tu gusto.

Preparación:
1º Pon las galletas en el vaso y tritura 5 segundos a velocidad 7-9 progresivo.
2º Añade la margarina y la almendra y programa 5 minutos, 80º, velocidad 3.(Ayuda a mezclar bien los ingredientes con la espátula).
3º Vierte la mezcla obtenida sobre un molde desmontable y haz una base de galletas. Haz también las pareces del molde hasta un poco más de media altura. Cuando acabes, mete al congelador mientras se hace el relleno.
4º Antes de empezar con el relleno, ve poniendo dentro del horno una bandeja de horno con agua para que cuando introduzcamos el molde, el agua ya este caliente, para ello programalo a 200º el tiempo necesario para que coja esa temperatura.
5º Mientras pon los huevos en el vaso, y bátelos 30 segundos en velocidad 5.
6º Agrega la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último pon el queso. Mezcla 30 segundos en velocidad 5.
7º Saca del congelador el molde y echa la mezcla encima con cuidado. Forra la parte inferior del molde con papel albal para que no entre agua e introducirlo en el baño maría que ya tenemos precalentado dentro del horno.Hornea 60-70 minutos a 180º. (El tiempo de horneado depende del tipo de horno que tengáis, yo tuve que poner este tiempo, vigilarla para que no se os quede cruda o demasiado hecha).
Una vez termine el tiempo deja templar y mete en la nevera para servir frío.
8º Antes de servir, no olvides ponerle mermelada por encima del sabor que más te guste. Las más usadas son las mermeladas de Arándanos, Kiwi, Frambuesas, etc.

          ¡QUE APROVECHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo