viernes, 9 de marzo de 2012

TORTILLA DE PATATAS CON ESPINACA Y QUESO

       Ayer a mediodía me apeteció una tortilla, pero quise darle un toque distinto a la típica tortilla española de patatas (que dicho sea de paso está buenísima), así que utilice una receta que encontré en "Mundo recetas" y la verdad es que la tortilla quedó de lujo además de rica. ¿Que sale en la foto de color verde?, pués claro lleva espinacas (una de las verduras que más me gustan y de las más nutritivas).

Ingredientes:
600 gr de patatas cortadas en redondas no muy gordas.
200 gr de espinacas congeladas.
100 gr de agua.
100 gr de aceite de oliva virgen.
6 huevos.
8 quesitos tipo caserío.

Preparación:
1º Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el agua y el aceite y programar 4 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
2º Transcurrido ese tiempo añadir al vaso las patatas, un poco de sal  y las espinacas previamente descongeladas y partidas. Programar 16 minutos, giro a la izquierda, temperatura Varoma y velocidad 1.
3º Dejar en el vaso unos minutos reposando, mientras se preparan los huevos y los quesitos. Sacar del vaso todo y dejar escurrir en el cestillo hasta que no quede líquido.
4º Batir los huevos con sal a velocidad 4.
5º Poner las patatas, las espinacas, los huevos batidos y los quesitos partidos en trocitos en un cuenco, envolver bien con la espátula y cuajar la tortilla en una sartén grande con un poco de aceite.

    ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo