sábado, 17 de marzo de 2012

BLINIS

       Crepes, tortitas, filloas, blinis, etc, todas en definitiva son masas muy parecidas, pero cada una tiene su peculiaridad y su sabor diferente, y cada una admite rellenos que otra no admite. Unas son más de postre, otras son más de entrantes, en fin que aunque penséis que es lo mismo, no es así, si no haced la prueba, disfrutareis de un buen entrante con los blinis y con los crepes, tendréis un postre diferente con las filloas, triunfareis con vuestros hijos con unas tortitas para el desayuno, etc.
       Hoy os voy a a dejar una receta de blinis que vienen muy bien como entrantes, aunque ya digo que se pueden admitir en cualquier momento, dependiendo del relleno.

Ingredientes:
Blinis:
200gr de leche.
1 huevo.
35gr de mantequilla.
50gr de azúcar.
130gr de harina de repostería.
15gr de levadura química.

Para acompañar:
Queso de untar.
Salmón ahumado.

Preparación:
1º Pon todos los ingredientes de los blinis en el vaso y programa 30 segundos en velocidad 5.
2º Baja todo lo que haya quedado en la paredes y vuelve a mezclar 15 segundos en la misma velocidad.
3º Deja reposar en la nevera unos 30 minutos antes de usar la masa. Si la haces de un día para otro, antes de usarla, remuevela.
4º Deberás usar una sartén antiadherente o un molde para blinis, crepes o tortitas. Pincela con aceite o mantequilla y espera a que se caliente. Vierte la masa de los blinis con una cuchara y haz blinis redondos del diámetro que desees. Cuando veas que aparecen burbujas de aire es el momento de darle la vuelta a la tortita.
5º Después de hacer los blinis untar con el queso de untar y poner el salmón ahumado encima.

Nota: Como dije al principio se pueden untar con otros alimentos (patés, mermeladas, etc.) y poner encima otras cosas (anchoas, atún, jamón york, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo