lunes, 12 de marzo de 2012

BIZCOCHO INTEGRAL CON MANZANA, PASAS Y NUECES

     Ahora os dejo un bizcocho para la merienda, muy saludable, con harina integral, manzanas, pasas y nueces, todo con mucho Omega 3, que está ahora de moda. Es un bizcocho que no es nada aburrido, ya lo vereis, muy esponjoso y jugoso, no es el típico bizcocho que se te hace una bola y no lo puedes tragar como no sea que lo acompañes con un cafetito o chocolate.
    También lleva una naranja entera (con piel y todo), pero como no se ve, no lo pongo en el título, sino sería muy largo. Ahí teneis la receta y que os cunda. (La receta la conseguí en la web http://www.thermorecetas.com/).

Ingredientes:

1 naranja con piel, cortada en ocho trozos.
4 huevos.
250 gr. de azúcar moreno.
2 yogures naturales desnatados.
120 gr. de aceite de girasol.
280 gr. de harina integral.
1 sobre de levadura Royal.
1 pellizco de sal.
1 manzana Golden, pelada y cortado en trocitos pequeños.
30 gr. de uvas pasas.
30 gr. de nueces.

Preparación:

1º Precalentamos el horno a 180º  y untamos un molde desmoldable de 22 o 23 cm. de diámetro con un poco de mantequilla o aceite de girasol.
2º En el vaso de la Thermomix, echamos las nueces para trocearlas y programamos 2 segundos, a velocidad 4. Que no queden trozos demasiado pequeños. Reservamos en un bol.
3º Echamos en el vaso la naranja con piel y cortada en 8 trozos, el azúcar moreno y los huevos. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 5. Terminado este tiempo, volvemos a programar 3 minutos, a velocidad 5, sin temperatura.
4º Mientras, vamos pelando y troceando la manzana y reservamos junto con las nueces.
5º A la mezcla que tenemos en el vaso de la Thermomix, le añadimos los dos yogures desnatados y el aceite de girasol. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.
6º Agregamos la harina integral, el sobre de levadura y un pellizco de sal. Programamos 10 segundos, a velocidad 2 y 1/2.
7º Echamos en el vaso las nueces, la manzana troceada y las uvas pasas y con la espátula, lo mezclamos todo con movimientos envolventes. Vertemos en el molde engrasado.
8º Horneamos a 180º, durante 40 minutos. El tiempo depende de cada horno. Antes de sacarlo lo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Se puede decorar con frutas frescas y acompañar de yogur natural.

¡Que os aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo