viernes, 30 de marzo de 2012

BOLLOS RELLENOS

     Esta receta la busqué para hacer bollicaos, pero después de hacerlos vi que los bollos no estaban igual de esponjosos que los de los bollicaos, eso sí, estaban buenísimos pero el bollo era más bien como un panecillo por su textura, así que decidí cambiarles el nombre de "bollicaos" por el de "bollos rellenos", ¿por que?, pues porque estoy seguro que esos bollos estarán igual de buenos con cualquier cosa que lo rellenes, lo mismo da que lo rellenes con nocilla (en el caso de los bollicaos), que los rellenes con beicon y queso, jamón york y queso, sobrasada, etc. Una buena merienda o una buena cena, probar a hacerlo con otros rellenos y ya me diréis.

      Quizás no me quedaran tan esponjosos porque usé harina de fuerza, o porque la nocilla al estar congelada y rellenar con ella la masa, ésta no subió mucho por el frío.

Ingredientes:250 gr. de leche.
50 gr de mantequilla.
50 gr de azúcar.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de miel.
1 pastilla de levadura de panadero 25 gr.
500 gr. de harina (yo usé de fuerza).
Nocilla congelada en tiras, a gusto del consumidor (para rellenar la masa).

Preparación:
1º Poner en el vaso de la Thermomix, la leche, el azúcar, la mantequilla, la sal y la miel y programar 2 minutos, a 37º, velocidad 2.
2º Acabado el tiempo añadir la levadura y batir unos segundos a velocidad 5.
3º Añadir la harina y programar 15 segundos a velocidad 6. Después 3 minutos en velocidad espiga.
4º En un papel de hornear hacer rectángulos con la masa y rellenar con la nocilla congelada (o cualquier relleno que hayáis elegido), cerrarlos bien para que con el calor no se salga el relleno (sobretodo la nocilla), no hacer tampoco los cuadrados muy finos si no revientan y también se sale el relleno. Yo cogí la masa y la dividí en 8 partes de igual peso que es aproximadamente las piezas que salen, e hice rectángulos de 18 x 10 centímetros más o menos.
5º Precalentar el horno a 180º.
6º Dejar reposar para que la masa aumente de volumen; pintar con leche los bollos y hornear a 180º durante unos 20 minutos, el tiempo también dependerá del horno. Que queden dorados.
     ¡Que buena pinta! y además salen buenísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso, como yo lo soy contigo